jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDaniel Santolo: Hay que ponerle una fecha a las elecciones

Daniel Santolo: Hay que ponerle una fecha a las elecciones

El experto en sistemas electorales Daniel Santolo dijo que el presidente Maduro empezó el pasado lunes su campaña electoral con un nuevo programa de televisión y se hace necesario ponerle una fecha a los próximos comicios, que el propio jefe de Estado la fije, aunque en la Constitución dice que esto le corresponde al CNE.

Cree que hay que establecer las condiciones para las elecciones presidenciales, con una fecha cierta y resolver los problemas del Registro Electoral.

Sostuvo que la reunión propuesta por el presidente Petro hay que aprovecharla para empezar a tocar los temas de importancia y pedir condiciones reales.

En su opinión, la corrupción está haciendo metástasis y parece que no ha habido una solución para eso. Agregó que si el Gobierno en verdad quiere atacar este flagelo, ya habría convocado un gran acuerdo nacional.

Santolo dijo que las primarias de la oposición tienen una falla de origen, pues fie convocada por sólo cuatro partidos y que ha generado falsas expectativas con candidatos inhabilitados y un voto en el exterior que no se podrá llevar a cabo.

Cactus24 18-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular