jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEl ejército de EEUU lanza un ataque en Siria contra un líder...

El ejército de EEUU lanza un ataque en Siria contra un líder del EI

El ejército de Estados Unidos anunció el lunes que efectuó un ataque con helicópteros en el norte de Siria contra un jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), responsable de atentados en Europa y Oriente Medio, y afirmó que «probablemente» murió.

Esta nueva incursión, que forma parte del dispositivo estadounidense para eliminar a líderes del EI tras su derrota en 2019 en Siria, fue llevada a cabo en una zona controlada por grupos armados proturcos en el norte del país.

Otros dos «individuos armados» murieron en el ataque, afirmó en un comunicado el mando del ejército estadounidense para Oriente Medio (Centcom), sin precisar la identidad de ninguno de los tres hombres abatidos.

Ningún civil ni miembro de las fuerzas estadounidenses falleció o resultó herido en la operación, agregó la misma fuente.

Un grupo turco desplegado en la región de Sweida, donde aconteció el ataque, afirmó que dos de sus combatientes murieron.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), «se produjeron violentos enfrentamientos en un ataque con dos proyectiles contra un edificio en el que se encontraba un miembro del EI».

Este hombre y otros dos combatientes fallecieron, afirmó el OSDH.

El ejército estadounidense anunció a principios de abril haber matado en Siria a Khaled Aydd Ahmad Al Jaburi, un dirigente del EI responsable de atentados en Europa.

En su máximo apogeo, el EI reivindicó una serie de atentados mortíferos en Europa. En aquel entonces el grupo controlaba extensas regiones de Siria e Irak, donde había proclamado un «califato».

Cactus24 17-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular