martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesCinco muertos y 15 heridos por caída de un rayo en El...

Cinco muertos y 15 heridos por caída de un rayo en El Cauca

La caída de un rayo en la zona rural del municipio de El Tambo, en El Cauca, le causó la muerte a cinco personas y dejó con heridas a 15.

La emergencia sucedió en la tarde de este sábado 15 de abril cuando la comunidad participaba en un juego de fútbol y se refugiaron debajo de un árbol que fue impactado por el rayo.

«El rayo impactó cuando a eso de las 5:00 de la tarde la gente presenciaba el partido, como parte de una integración comunitaria. Éramos como unas trescientas personas que estábamos en el lugar cuando se dio la descarga, la cual impactó el árbol donde muchos buscaban refugiarse cuando empezó a tronar», narraron los testigos.

Estos últimos agregaron que la gran mayoría de personas se desplomaron tras registrarse el fuerte impacto. Luego, los que lograron recuperarse, empezaron a ayudar a los heridos: en total 19 personas terminaron afectadas por este fenómeno climático.

«Hasta los jugadores se desmayaron cuando pasó eso, no estaba lloviendo, pero sí había eso que llaman ‘tormenta seca’, cuando pasó esto. Después, y la ayuda de la misma comunidad, los lesionados fueron trasladados en vehículo particulares hasta el hospital de El Tambo», indicaron pobladores que participaban en este evento.

Después, ocho de los lesionados fueron remitidos a centro asistenciales de la capital del Cauca.

CACTUS24 17-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular