El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, anunció el cese de la intervención del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (IAMPOSAD) y a partir de esta fecha la Alcaldía retoma el control del organismo policial en el municipio, formalizando así su entrega a la administración municipal.
«El día de hoy estamos haciendo el acto de recepción de la policía de parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) que finalizó la intervención y autorizó la designación de un nuevo Director. Es la primera vez en 27 años, que la policía municipal de San Diego es dirigida por un funcionario de sus propias filas, esto es para mí un orgullo. Con su liderazgo y el trabajo de nuestros funcionarios sé que seguirán realizando un excelente trabajo, y lograremos tener la mejor policía de toda Venezuela» declaró Jurado.
El anuncio, toma de posesión del nuevo director y transmisión de mando fue realizado desde la sede del Comando Policial, durante el cual fue juramentado el Comisionado Agregado CPMSD, Daniel Horacio Tablante Delgado como nuevo director del órgano de seguridad local.
«Agradezco a Dios, al Alcalde y a todos los funcionarios de esta ilustre institución por la confianza, trabajaremos en conjunto con las autoridades regionales y nacionales en materia de seguridad siempre a favor de nuestra comunidad. Nuestro trabajo de prevención y educación siempre será la premisa durante mi función en el cargo”, comentó el comisario Tablante Delgado, director juramentado.
Es de recordar que la intervención fue ejecutada el pasado 31 de mayo del 2021, bajo Gaceta Oficial No. 42.138, por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, medida que obedecía presuntamente a supuestas denuncias contra efectivos de este cuerpo. El control fue prorrogado en tres oportunidades y había fenecido el paso 29 de agosto del año 2022.
Nota de prensa.