Charles Manuel Landaeta Landaeta, de 36 años, oriundo de Las Calderas, es el nombre del esquizofrénico que asedió el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco y quienes hacían vida deportiva dentro, al extremo de provocar su clausura este fin de semana.
Con una ciudad de Coro sin área de psiquiatría para este tipo de pacientes, Charles Manuel fue detenido la noche del jueves por daños al patrimonio público, demoler los sanitarios, desprender las baldosas y amenazar al personal del gimnasio, harto de sus acometidas sin respuesta alguna de las autoridades gubernamentales.
Tras la nueva detención por parte de Polimiranda, nadie lo extrañará en la calle, menos por los lados del Polideportivo de Coro donde vivieron en carne propia el terror de un hombre que, producto de su estado mental, no hizo más que destrozar las instalaciones.
Era público y notorio el asedio de Charles al gimnasio donde creían haber descansado de él después de desaparecer un tiempo. Ese tiempo fue en abril del 2022 cuando anduvo perdido, desorientado y causando pánico en la población de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara.
A finales de ese mes se reportó que lo vieron por los lados de un colegio y que su comportamiento era agresivo, por lo que puso en riesgo también a niños y niñas. De acuerdo con quiboreños, Charles llegó a exponer que no estaba tomando los medicamentos para su esquizofrenia.
Polimiranda lo detuvo por los daños al gimnasio, mientras se avanza en la investigación y estudios que determinen si realmente es un paciente psiquiátrico, de cuyo resultado dependerá su destino.
Cactus24// 16-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram