El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile determinó la medida cautelar de prisión para los venezolanos, Luis Lugo, Ovicmarlixon Garcés y David Fuentes, detenidos por el homicidio del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma.
“Creemos que la libertad de todos los imputados constituye peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Cristián Meneses en la audiencia.
En el marco de la audiencia, el fiscal Felipe Olivari acusó a Ovicmarlixon Garcés como el posible autor de los disparos que causaron el deceso del policia.
“Garcés se expone a altísimas penas como autor del delito de homicidio de Carabineros a una pena desde los 15 años y un día hasta la pena máxima de presidio perpetuo calificado”, expuso el persecutor.
En primera instancia, la Fiscalía informó de «dos sujetos de interés» que podrían estar involucrados en el asesinato del carabinero Palma: Luis Lugo y Carlos Cortéz. El primero, logró ser detenido la jornada de este domingo e incluso se tiñó el pelo de color rojizo para evitar ser capturado. En cuanto a Carlos Cortéz, aún no hay registro de su paradero, informa el diario chileno 24Horas.
Cactus24// 14-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram