domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónGuardacostas localiza sanos y salvos a pescadores de la embarcación Eterno Comandante

Guardacostas localiza sanos y salvos a pescadores de la embarcación Eterno Comandante

En las costas de Aguide,  fue localizada la embarcación Eterno Comandante con su tripulación compuesta por tres pescadores del municipio Acosta, quienes permanecían a la deriva producto de una avería.

El Capitán  José Leonardo González Lugo, comandante del Destacamento de Guardacostas Tucacas, uno de los equipos involucrados en en rastreo, reportó la ubicación al vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc-72), que una vez más brindó apoyo a pescadores en la búsqueda de una embarcación con su tripulación.

La embarcación era remolcada la noche de este jueves hasta Chichiriviche, y  esperaban arribo al muelle a las 12:00 de la noche.

Sobre la tripulación, de una misma familia, están sanos y salvos. Se trata de Juan Jesús López García, de 29 años; Juan Carlos García Quiroz, y Carlos Jesús García, quienes luego de salir de pesca el martes 11 desde el muelle Virgen del Valle en el municipio Acosta, quedaron a la deriva.

Debido a la demora en el retorno se inició la búsqueda por parte de Guardacostas, Consejo de Pescadores, Protección Civil del municipio Acosta, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan Falcón) y el Comando Unificado del municipio Silva.

Cactus24// 14-04-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular