La esquizofrenia de Charly y la indiferencia gubernamental pasaron factura, más lo segundo porque, conociendo del asedio al gimnasio, se hicieron los locos.
Un candado anticizalla marca Allison clausuró la puerta del gimnasio Gabriel Guanipa Semeco dejando en el ambiente la incertidumbre de cuándo pudieran reanudarse las actividades, lo que deja a 150 gimnastas, entrenadores y directivos de la Asociación de Gimnasia del estado estado Falcón con el sentimiento de impotencia y frustración porque, bastante advirtieron sobre la peligrosidad del desquiciado mental.
Hurto y daño de implementos deportivos, robos, daños a las paredes y ahora, la parcial demolición del área de sanitarios, incluidas las baldosas cuya recuperación generará un gasto que más bien podría destinarse a otras necesidades. Además, el esquizofrénico agredió de forma verbal a la profesora Eleiza Gutiérrez a quien a demás, amenazó.
Se trata del episodio más violento y destructivo protagonizado por Charly, quien definitivamente se ha enseñado contra el gimnasio, a donde regresa posterior a decenas de arrestos sin trascender debido a que, su estado mental, lo hace inimputable. Según, no comprende las consecuencias de sus actos.
Aunque Polimiranda y otros organismos lo han detenido, al rato está de vuelta.
Gimnasio de #Coro cierra sus puertas ante asedio de Charly y falta de repuesta gubernamental pic.twitter.com/fWFZofcA6n
— CACTUS24 (@cactus24noticia) April 14, 2023
A diferencia de hace algunos años cuando a Charly lo detuvieron y procesaron por hurto en Farmatodo, dejó de ser candidato a un calabozo a ser de un manicomio lo que ha puesto en una situación compleja a los órganos policiales, a autoridades en materia de salud, a Fundefal y al mismo gobierno, que por ahora, se quedó sin ideas.
En el caso policial, pudieran argumentar la inimputabilidad de Charly; Fundefal le puso el candado al gimnasio de manera temporal; los de salud están contrariados al no haber una área de psiquiatría o salud mental en el cual recluirlo, esto porque hace cuatro o cinco años quedó clausurado. Y en el caso del gobierno, no tiene una área de psiquiatría entre sus prioridades.
Se conoció que la prioridad en el Hospital de Coro es mejorar el quinto piso y la unidad cardiovascular, dadas las limitaciones presupuestarias.
Esto confirma lo que expone la OPS o plantea una situación peor en Venezuela y Falcón, que cada país dedica en promedio menos del 2% de su presupuesto de atención de salud a la salud mental.
De acuerdo con esto, y hasta tanto no surja una solución respecto a Charly, depende de su familia su cuidado, aunque por lo visto, nadie de su entorno parece estar en disposición de tenerlo, y de hacerlo, tampoco estarían en capacidad de cubrir sus gastos médicos.
Cactus24// 14-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram