sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMaduro no descarta adelanto de las elecciones de 2024: "No sabemos si...

Maduro no descarta adelanto de las elecciones de 2024: «No sabemos si serán este año»

El presidente Nicolás Maduro reafirmó este jueves que no descarta un adelanto de las elecciones presidenciales previstas para 2024. 

«No sabemos si (las elecciones) serán este año o el próximo. Guárdenme el secreto, borren esto de la grabación», dijo Maduro durante una marcha en conmemoración a los 21 años del regreso de Hugo Chávez al poder tras el golpe de Estado de 2002.

El mandatario arremetió nuevamente contra la oposición venezolana a quienes acusó de «lavarse la cara y disfrazarse de demócratas» para presentarse en los próximos comicios. 

«¿Dónde están? Una parte de ellos se mantienen conspirando, engañando, viviendo de la corruptela que es la política para la oposición, viviendo del robo de los recursos y los activos de Venezuela en el exterior, y ahora pretenden lavarse la cara, pretenden disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas», sostuvo, según reseñó El Cooperante. 

Destacó que algunos dirigentes opositores han «sobrevivido» con el paso de los años, mientras que otros están «prófugos de la justicia después de haber participado en corruptelas, golpes de Estados y en crímenes». 

Esta no es la primera vez que el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pone en duda la celebración de las elecciones presidenciales en el país. Sin embargo, el pasado 11 de marzo, Maduro confirmó que los comicios se llevarían a cabo en el año 2024. 

«El pueblo votará, elegirá y, el 10 de enero de 2025, el presidente electo se juramentará y seguirá el curso de nuestro país, en paz, en democracia, con protagonismo popular», dijo durante una entrevista especial concedida al economista español Alfredo Serrano. 

CACTUS24 13-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular