domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesLa 'mancha marrón' encontrada en Canadá es una ardilla de la Edad...

La ‘mancha marrón’ encontrada en Canadá es una ardilla de la Edad de Hielo bien conservada

Los paleontólogos de Yukon (Canadá) han revelado esta semana otro hallazgo inusual de los campos de oro cerca de Dawson City: una ardilla de tierra ártica momificada de la Edad de Hielo, acurrucada en una bola como si hubiera muerto mientras hiberna.

Se encontró hace unos años, pero ahora se exhibe porque el gobierno está preparando el roedor muerto para exhibirlo en el Centro de Interpretación de Yukon Beringia en Whitehorse, que se espera que vuelva a abrir esta primavera después de un rediseño.

A primera vista, el animal momificado no parece mucho más que un grupo seco de piel y pelaje marrón.

«No es del todo reconocible hasta que ves estas pequeñas manos y estas garras, y ves una pequeña cola, y luego ves las orejas», dijo Grant Zazula, un paleontólogo del gobierno de Yukón.

Un hombre con guantes y mascarilla examina el cadáver de un animal.

«Estudio los huesos todo el tiempo y son emocionantes, son muy buenos. Pero cuando ves un animal que está perfectamente conservado, que tiene 30 000 años, y puedes ver su cara, su piel, su pelo y todo eso, es tan visceral. Le da tanta vida».

El animal fue encontrado en 2018 por un minero de placer que trabajaba en Hester Creek cerca de Dawson City, Yukon.

Los mineros encuentran rutinariamente huesos y fósiles de la Edad de Hielo en los yacimientos de oro de Klondike. Dos de los hallazgos más emocionantes de los últimos años han sido un cachorro de lobo momificado y una cría de mamut.

Cactus24// 13-04-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular