Enmarcado en la «Gran Misión Cuadrantes de Paz», el Cuerpo de Policía del Estado Trujillo, abordó diferentes planteles educativos, dando cumplimiento al Plan Nacional de abordaje, «El Policía va a la escuela», dirigido a niños, niñas y adolescentes, en materia de seguridad ciudadana y prevención de delitos contempladas en la legislación venezolana.
Funcionarios del CPET, se desplegaron en los 20 municipios para dar a conocer diferentes temas de seguridad al estudiantado en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Promoviendo la capacitación de niños, niñas y adolescentes en formar parte del Servicio Policial, además realizaron un diagnóstico de las necesidades y debilidades de las Unidades Educativas.
De esta manera se da cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el Gobernador del Estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, con la supervisión del Director del Cuerpo de Policía del estado Trujillo My Adames Yelffry.
Redacción: Andrea Briceño