Habitantes del sector El Resbalón, parroquia Mapararí del municipio Federación, trancaron de nuevo este jueves la carretera nacional Falcón-Lara, por la misma problemática expuesta en la pasada protesta del 31 de marzo que fue la falta de agua.
Alrededor de 30 personas iniciaron la protesta a eso de las 8:40 de la mañana. Esto trajo consigo la llegada de funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11, de la Policía Nacional Bolivariana y del Destacamento de Comandos Rurales 131-1 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mediaron para la solución del problema hídrico que, por otro lado, afectaba el libre tránsito.
Entre lo expuesto por algunos voceros es que, a falta de suficiente presión, el agua no llegaba hasta las casas ubicadas en zonas de mayor altitud.
Órganos de seguridad se pusieron en contacto con personal de Hidrofalcón, tras lo cual se cerró el suministro a sectores ya abastecidos y así se aumentó la presión que permitió que el agua comenzara a llegar a las casas de quienes protagonizaron el cierre de vía. La oportuna mediación puso fin a la protesta.
Cactus24// 13-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram