Pearl, una chihuahua hembra de 2 años que vive en Orlando, Florida, es oficialmente el perro vivo más pequeño del mundo, según Guinness World Records. Ella mide solo 9.14 centímetros de altura y 12.7 centímetros de longitud, lo que la hace más baja que un palito de helado pero más alta que una taza de té. Mide aproximadamente 5 pulgadas de largo, aproximadamente del tamaño de un billete de dólar.
La perra, que pesó menos de una onza al nacer, está relacionada con la poseedora del récord anterior, Miracle Milly, confirmó Guinness World Records. Pearl es la hija de una de las hermanas de Milly.
Vanesa Semler, propietaria de Pearl y abogada y administradora de propiedades, dijo a Guinness World Records que “tenemos la bendición de tenerla”.
Semler también era propietaria de Milly, quien murió en 2020. Lo llamó una «oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia».
Su día comienza a las 7:00 de la mañana con una caminata. Les toca ser muy cuidadosos con ella cuando sale, pues por su tamaño se puede perder fácil.
También es una consentida que come cuatro veces al día y su dieta es muy fina. Incluye pollo y salmón.
This is Pearl, the two-year-old Chihuahua with a big personality and the record for being the shortest dog alive today 🥰️ pic.twitter.com/rUjydX9A4T
— Guinness World Records (@GWR) April 12, 2023
Grandes competidores para Pearl
Para poder lograr el título, Pearl tuvo que competir con perros de renombre. Es el caso de Pilaf, la mascota de la reconocida actriz de Hollywood Demi Moore, con la que va a todos lados.
Cactus24// 13-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram