A través de una valoración vía encuesta realizada por la Cámara de Turismo del estado Falcón, Caturfalcón, a los prestadores de servicios, se conoció que durante la Semana Santa hubo un 40% de ocupación en hoteles y posadas, aunque, desconocen la capacidad de plazas cama que hay en la región.
Richard Zambrano, directivo de la Caturfalcón, destacó la alta afluencia de temporadistas en los lugares turísticos, sobre todo en la Costa Oriental Paraguaná, La Sierra y el Occidente, pero lamentó que no hubo pernocta ni el gasto turístico como en otras regiones «pasaban el día nada más», explicó.
Añadió que el reporte de los prestatarios -según la encuesta realizada- reflejó que el servicio de hospedaje no obtuvo las ganancias esperadas, además dijo que en los establecimientos donde hubo ocupación las fallas de energía eléctrica y la falta de gasoil para cubrir la contingencia con plantas eléctricas, hicieron que muchos visitantes desocuparan.
«Las fallas en los servicios básicos siempre han sido la piedra en el zapato de los prestadores de servicio, sobre todo la conectividad a internet que impide que los visitantes puedan realizar los pagos vía electrónica. También la vialidad es otro factor negativo en zonas turísticas», lamentó Zambrano.
CACTUS24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf