jueves, mayo 2, 2024
InicioEntretenimientoNike bajo críticas por pagarle a influencer transgénero para modelar sujetador deportivo

Nike bajo críticas por pagarle a influencer transgénero para modelar sujetador deportivo

Nike ha sido criticada por pagarle a una persona influyente transgénero para que modele uno de sus sujetadores deportivos en una publicación patrocinada en las redes sociales.

Dylan Mulvaney, una actriz de Broadway de 26 años y estrella de TikTok, publicó videos y fotos en su página de Instagram, etiquetó a Nike Women y agregó el hashtag «Socio de Nike», lo que indica que la publicación había sido patrocinada por la marca de ropa deportiva.

No está claro cuánto le pagaron, pero se cree que los influencers ganan decenas de miles de libras por publicación cuando promocionan marcas de alto perfil.

A pesar de posar con un sostén deportivo, Mulvaney aún no se ha sometido a una cirugía de reasignación de género y actualmente está tomando hormonas para ayudarla a convertirse en mujer.

La campaña ha generado indignación en las redes sociales, y los críticos cuestionan por qué se le pidió a un modelo biológicamente masculino sin senos que modelara un sostén deportivo.

Milli Hill, una autora feminista, dijo que encontró el anuncio «más insultante de lo que las palabras pueden articular».

Ella escribió en Twitter: “¿Qué pasó con todas las cosas sobre cuerpos femeninos realistas en el marketing de mujeres ?

“¿Cómo encaja esto en esa narrativa en la que, parecía que se estaba progresando? ¿Cómo deben interpretar mis hijas adolescentes este mensaje?”

 
Matt Hoy, excantante de UB40 , compartió uno de los videos de Mulvaney en Twitter y llamó a la gente a “defender a todas las mujeres y poner fin a este ataque degradante a nivel mundial”.

 

“Respeta a las mujeres reales. Deja de burlarte de las mujeres reales”, agregó.

No es la primera vez que Nike utiliza una estrella trans en su marketing. Mara Gómez, la primera mujer trans en jugar en la liga de fútbol profesional de Argentina, protagonizó la campaña “Play New” de la marca en 2021.

Nike ha sido objeto de críticas anteriormente por su trato a las mujeres. Allyson Felix, la velocista olímpica, criticó su actitud “irrespetuosa y sorda” después de que le pidieran hacer una campaña publicitaria sobre el empoderamiento femenino mientras negociaba los derechos de maternidad con la empresa.

Cactus24// 10-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular