martes, abril 23, 2024
InicioEspecialesMujer pasó dos semanas a la deriva en el Amazonas con el...

Mujer pasó dos semanas a la deriva en el Amazonas con el cadáver de su esposo

Una mujer que pasó una semana a la deriva con el cadáver de su marido se vio obligada a luchar contra los buitres que llegaban a la embarcación en el río Negro, afluente del Amazonas.

Maria das Graças Mota Bernardo, de 68 años, estaba en su primer viaje de pesca con su esposo, José Nilson de Souza Bernardo, quien sufrió un infarto fatal la medianoche del 29 de marzo, el primer día de su excursión.

Su hija, Cristiane, dijo a los periodistas: “Después de la cena, fue a acostarse en la hamaca, pero la cuerda se rompió y se sobresaltó, Se levantó y se golpeó la rodilla. Volvió a sentarse y comenzó a abanicarse, diciéndole a mi madre que tenía calor. Ella dijo que luego se puso de pie, gritó y se cayó. Ella lo atrapó, levantó su cabeza y él tomó su último aliento”.

La madre de Cristiane entonces ató la canoa al árbol y fue a buscar ayuda en el otro bote, sin embargo, el motor se detuvo repentinamente poco tiempo después. Se fue a la proa y empezó a remar. Pasó todos esos días remando.

Cristiane dijo que su madre pasó los primeros días comiendo pescado crudo y la harina que tenían en el barco. “Un día ella solo bebió agua. Otro día, solo comió harina con agua y bebió jugo de limón puro. Al tercer día, pasó un hombre en una una canoa con motor. Ella pidió ayuda, pero él no se la dio, siguió adelante”.

Mientras estaba a la deriva en el río, María golpeó ollas y sartenes y gritó pidiendo ayuda.

María decidió pasar al otro lado del bote y se cubrió las vías respiratorias con un paño cuando el cuerpo de su esposo comenzó a descomponerse. “Ya no podía dormir. Toda su fuerza se dedicó a traer su cuerpo a casa, para que la familia le diera una sepultura digna”.

La mujer tuvo que defender el cuerpo de su esposo de los duros elementos amazónicos, incluidos el sol abrasador, las tormentas tropicales e incluso los animales depredadores como caimanes, mini caimanes, que merodeaban la embarcación.

Cristiane dijo: “Mi madre dijo que los buitres comenzaron a posarse en la parte superior del barco. “Ella los golpeó y ellos gritaron. Quitó la lona de la parte superior del toldo y la puso sobre el cuerpo porque las abejas y los mosquitos ya se habían posado en su cadáver”.

Después de ser rescatada y recibir tratamiento médico, María todavía lucha por aceptar su terrible experiencia. Fue dada de alta del hospital el 5 de abril. “Está conmocionada y débil. Ella no puede dormir”.

La pareja había llevado dos embarcaciones con ellos en el viaje por un río amazónico llamado Río Negro en Brasil.

Tenían un barco de pesca y una canoa más pequeña para explorar los bosques inundados.

Familiares preocupados alertaron a las autoridades cuando descubrieron la canoa de la pareja atada a un árbol.

Se encontraron peces podridos en el interior y una red todavía estaba tendida en el agua.

El 4 de abril, la Armada de Brasil encontró el barco de la pareja a la deriva en Iranduba, a unas 100 millas (161 km) de su punto de partida, una semana después de su partida.

Un helicóptero de la Armada rescató a María de la escena y los funcionarios administraron primeros auxilios y apoyo a la afligida mujer.

CACTUS24 10-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular