viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesFuerzas israelíes matan a un adolescente palestino en Cisjordania

Fuerzas israelíes matan a un adolescente palestino en Cisjordania

Un adolescente palestino murió y al menos otro resultó herido este lunes en una operación militar israelí cerca de Jericó, en Cisjordania, anunció el Ministerio de Salud palestino en un comunicado. «El niño Muhamed Fayez Bilhan, de 15 años, murió por disparos en la cabeza, pecho y abdomen por parte de la ocupación (israelí), en el campo de Aqabat Jabr en Jericó», afirma.

En un comunicado previo, el Ministerio había afirmado que «dos personas resultaron heridas por balas reales en sus extremidades inferiores» y fueron llevadas al hospital. De su lado, la Media Luna Roja palestina precisó que evacuó al hospital de esa ciudad a una persona herida de bala en la cabeza.

El Ejército de Israel había anunciado poco antes en un breve comunicado que «fuerzas de seguridad llevaban a cabo una operación en Aqabat Jaber», campo de refugiados ubicado cerca de Jericó, sin dar más detalles. Los uniformados rodearon todo el campamento e ingresaron en el lugar «para arrestar a activistas, y durante la redada, palestinos se enfrentaron a los soldados que abrieron fuego contra ellos», indicó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Posteriormente, el propio Ejército informó del suceso. «Durante la operación, se instigaron disturbios violentos en varios lugares. Cuando los soldados abandonaron el área, los sospechosos abrieron fuego contra ellos, arrojaron artefactos explosivos y cócteles Molotov. Los soldados respondieron con fuego», dijo un vocero del Ejército, que no reportó heridos entre sus tropas.

Esta operación tiene lugar al día siguiente de los funerales de dos jóvenes israelíes que murieron el viernes en un ataque palestino en la zona de Jericó. Las autoridades israelíes siguen buscando a los autores de este ataque. Y horas después de que un soldado y un oficial israelí resultaran levemente heridos por fuego palestino durante una operación en Nablus, al norte de Cisjordania.

Cactus24 10-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular