domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosDetienen a venezolanos involucrados en crimen de Carabinero

Detienen a venezolanos involucrados en crimen de Carabinero

Dos de los tres venezolanos involucrados en el asesinato del Carabinero Daniel Palma Yáñez, cometido en el centro de Santiago de Chile, fueron detenidos este lunes en el curso del intenso operativo de búsqueda que se mantiene desde el mismo momento del deceso del funcionario de seguridad.

Según información que nos comparten venezolanos en Chile, autoridades allanaron una vivienda en la Comuna de Quinta Normal, procedimiento durante el cual detuvieron a Ovimarlixon Josué Garcés Briceño. Entre las evidencias colectaron el pasaporte de otro de los implicados, Luis Lugo Lugo.

Garcés Briceño reveló durante el interrogatorio que el otro implicado era Luis Lugo Machado cuyas huellas, según se cotejó con las del pasaporte, resultaron consistentes con las colectadas por criminalistas en el vehículo Chevrolet Sonic, involucrado en el crimen. Este también fue aprehendido, quedando solo en fuga Carlos Cortez, el otro involucrado.

La captura de los implicados en el asesinato del Carabinero no solo era una prioridad para la Fiscalía y Órganos de Seguridad, sino para venezolanos de bien, de los que migraron para trabajar y buscar mejores condiciones de vida, pero que después del crimen, han sido mal puestos ante una sociedad que generaliza cuando se trata de individualidades. Muchos venezolanos, en su mayoría Delivery tenían fotos de los implicados y las visibilizaron a través de redes para masificar la localización y aprehensión.

Una fuente destaca el trabajo organizado y coordinación entre Fiscalía y Órganos de Seguridad que, en casos así, de homicidio, proceden con allanamientos por allanamientos simultáneos para evitar que se produzca algún tipo de comunicacion entre los delincuentes.

Cactus24// 10-04-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular