Ante la falta de agua potable, los vecinos del sector Los Olivos de la parroquia Moruy trancaron la vía que conduce hacia Punto Fijo, porque -según ellos- no están incluidos en el cronograma de distribución anunciado por la hidrológica falconiana.
Explicaron que llevan mucho tiempo sin recibir el suministro por tubería y que no cuentan con recursos para comprar a camiones cisternas mil litros de agua por 10 dólares. «Se olvidaron del Moruy y de muchos pueblos del municipio Falcón», expresó Luis Gómez.
Los afectados exhortan al presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, a que los tome en cuenta a la hora de hacer el cronograma de distribución de agua por tubería «porque a diario vivimos un calvario al no tener agua para cubrir las necesidades básicas», lamentó Gómez.
Pasadas las 11:00 de la mañana fue levanta la protesta que inició desde las 6:00 de la mañana, luego de que los afectados llegaran a un acuerdo con representantes de Hidrofalcón, que le estarían distribuyendo agua a través de un camión cisterna a las familias del referido sector.
Fotos: Cortesía
Cactus24// 05-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram