domingo, mayo 26, 2024
InicioInternacionalesHospitalizan por problemas cardíacos al exprimer ministro italiano Berlusconi

Hospitalizan por problemas cardíacos al exprimer ministro italiano Berlusconi

El líder de Forza Italia y tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra este miércoles ingresado bajo cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán, del ya fue dado de alta el pasado 30 de marzo tras pasar tres días hospitalizado para someterse a controles médicos. Según la prensa local, fue hospitalizado por la mañana «por problemas cardiovasculares» y su estado sería «estable actualmente».

El exmandatario, de 86 años, se encuentra en situación estable aunque ingresó en el centro médico con insuficiencia respiratoria, según adelantó la televisión pública Rai, que también informó de que se ha sometido a una tomografía computarizada (TAC) y está a la espera de otras pruebas.

Silvio Berlusconi, cuyo partido, Forza Italia, forma parte de la coalición que apoya al gobierno de Giorgia Meloni, pasó varias veces por el hospital últimamente, las últimas la semana pasada, oficialmente para unos chequeos, y en enero de 2022, también en el hospital San Rafael, por una infección de las vías urinarias. En abril de 2021 fue hospitalizado más de tres semanas por las «secuelas del covid-19», que contrajo en septiembre de 2020.

Silvio Berlusconi, quien fue primer ministro de Italia en tres períodos entre los años 1994 y 2011, se sometió a una operación a corazón abierto en 2016, y luego a otra operación por una obstrucción intestinal en 2019. Tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.

Cactus24 05-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular