viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónFuncionario intimidó y pretendió borrar material de cobertura del periodista William Blanco

Funcionario intimidó y pretendió borrar material de cobertura del periodista William Blanco

William Moisés Blanco, del staff de periodistas de Cactus24 en la península de Paraguaná, reportó haber tenido un inconveniente con un funcionario de seguridad del Ministerio Público en Punto Fijo, quien lo instó  a borrar el material fotográfico relacionado a la cobertura de una protesta de transportistas que entregaban una solicitud a la instancia ministerial ubicada en el sector Nuevo Pueblo del municipio Carirubana.

Blanco, quien además de la información general, sucesos y otras, cubre la fuente judicial, acudió al lugar a solicitud de los manifestantes.

Como periodísticamente se hace en el país que es tomar una fotografía de la fachada del Ministerio Público para acompañar la nota, el periodista la hizo momento en el cual se le acercó el funcionario a eso de las 9:45 de la mañana, exigiéndole de forma altanera: «me borras esas fotos ya».

«Le expliqué que hacía mi trabajo y que las fotos las tomaba desde la calle, pero me insistió: ‘eso no está permitido’. Le dije que estaba haciendo mi trabajo, que hiciera el suyo pero que no borraría el material audiovisual», aclaró el corresponsal.

William Blanco estaba identificado con la indumentaria del medio de comunicación que representa y le dio su nombre cuando el funcionario lo solicitó. No obstante, dijo que éste le tomó una fotografía y sobre su manera de actuar, alegó que cumplía lineamientos de Caracas sin identificar de quién eran las supuestas órdenes de impedir la labor periodística.

El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) recibió el reporte de la situación y en su cuenta de Twitter lo dejó como constancia de la siguiente manera:  #AvanceIPYSve | Un funcionario del Ministerio Público en #PuntoFijo, #Falcón, fotografió e intimidó a Williams Blanco, de @cactus24noticia, luego que el reportero se negara a borrar fotos que había tomado desde las afueras del recinto durante una cobertura informativa. #5Abr

Agregan que «Blanco se encontraba en el lugar cubriendo a los transportistas de #Paraguaná, quienes exigieron al MP que se investigue la estación de servicio que surte al transporte público en la localidad. #5Abr».

CACTUS24 05-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular