sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesRafael Ramírez aceptó sobornos durante su gestión en Pdvsa, según fiscales estadounidenses

Rafael Ramírez aceptó sobornos durante su gestión en Pdvsa, según fiscales estadounidenses

Joshua Goodman, periodista de The Associated Press (AP), reveló que la justicia de Estados Unidos está apuntando a Rafael Ramírez, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por presuntamente aceptar sobornos a cambio de pagos rápidos y contratos durante su gestión en la compañía petrolera.

Goodman relató a través de la red social de Twitter, que en una nueva presentación judicial de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Pdvsa, los fiscales federales estadounidenses afirmaron por primera vez que el exfuncionario oficialista aceptó sobornos.

«Los sobornos supuestamente fueron pagados por bancos en Andorra y Suiza. También se compraron inmuebles pero ‘a pedido de Ramírez, estas propiedades no estaban a su nombre'», aseveró.

Los fiscales agregaron, según Goodman, que Diego Salazar, primo de Ramírez que manejó asuntos de seguros para Pdvsa y estuvo encarcelado en Venezuela, también mantuvo las cuentas del expresidente de la estatal y otros funcionarios de Pdvsa.

«Las nuevas acusaciones están contenidas en una presentación de los fiscales que buscan una orden judicial para declarar a Reiter en Madrid antes de un juicio programado en mayo en Houston de su coacusado, Paulo Murta, un banquero portugués-suizo», concluyó Goodman.

El exfuncionario de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Reiter, quien tiene un caso abierto en España y prohibición de salida del país, está dispuesto a testificar sobre un presunto esquema de lavado de dinero y sobornos que involucran al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

La intención de Reiter se conoció este martes, 4 de abril, por un documento del Tribunal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, en el que se asegura que él cuenta con información de primera mano sobre el soborno de diferentes funcionarios de Pdvsa por parte de los proveedores, y que incluso, él mismo fue sobornado.

Cactus24// 04-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular