miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónSin fecha para pagar deudas a los trabajadores petroleros

Sin fecha para pagar deudas a los trabajadores petroleros

«¡Hasta cuándo vamos a esperar!», exclamaron afuera del edificio del Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado en Judibana, trabajadores que llevan más de un año esperando el pago de la deuda en dólares que les tienen algunas contratistas petroleras.

Son más de 1500 empleados afectados del estado Falcón, a los que no les han cancelado por su trabajo. Jesús Marval dijo «la deuda es en dólares; no es que nos van a salir con el bono de transporte, la TEA y la liquidación nada más, porque nos adeudan también el bono prometido en divisas», reclamó.

A los trabajadores que se concentraron en el edificio NEOA, les negaron el acceso para poder hablar con el gerente, sin embargo, salió otra persona en representación y les informó que todavía tienen deudas con las contratistas, pero no tienen fecha de pago.

El representante de PDVSA les notificó que las deudas en dólares es un compromiso con las contratista, que ellos velan por lo legal; los sueldos caídos, la TEA y las liquidaciones. «Es un compromiso de las empresas con ustedes el pago de bono en dólares y deben cancelarles», expresó.

La masa laboral insistirá con concentraciones y protestas pacíficas hasta que las contratistas en mora les cancelen las deudas, porque sí ellos cumplieron con el trabajo, ahora la empresa debe cancelarles.

Cactus24 04-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular