Donald Trump voló a Nueva York el lunes para enfrentar cargos penales en un tribunal de Manhattan, lo que marca una escalada en los problemas legales del expresidente de EE. UU., así como un nuevo capítulo siniestro en la historia política estadounidense.
Trump partió poco después del mediodía de su propiedad en Mar-a-Lago, en la costa atlántica de Florida, y se dirigió a la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York, antes de comparecer el martes en un tribunal de Manhattan, donde debe comparecer. ser procesado.
“El martes por la mañana iré, lo creas o no, al Palacio de Justicia. ¡No se suponía que Estados Unidos fuera así!”. escribió anteriormente en su cuenta de redes sociales.
Las autoridades de Nueva York se preparan para protestas y posible violencia antes de la llegada de Trump. Se han instalado barricadas fuera de la sala del tribunal para evitar cualquier interrupción de los procedimientos judiciales.
“Si bien puede haber algunos agitadores pensando en venir a nuestra ciudad mañana, nuestro mensaje es claro y simple: controlen”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en una sesión informativa el lunes. “La ciudad de Nueva York es nuestro hogar, no un patio de recreo para su ira fuera de lugar”.
Trump fue acusado formalmente por un gran jurado la semana pasada en un caso relacionado con supuestos pagos de dinero secreto realizados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, lo que lo convierte en el primer expresidente o presidente en ejercicio en enfrentar cargos penales. Se espera que le tomen las huellas dactilares y una fotografía el martes, y que se declare inocente, antes de regresar a Florida por la noche para pronunciar un discurso.
Cactus24// 03-04-2023