domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesDetenido piloto de globo aerostático que se incendió en México

Detenido piloto de globo aerostático que se incendió en México

La Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó la mañana del pasado 1 de abril, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan.

En el accidente murieron un hombre y una mujer de 39 y 50 años, y su hija de 13 años resultó lesionada.

Los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron alertados sobre el paradero de este hombre y por ello se trasladaron al exterior del Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, sitio donde pretendía ingresar para recibir la atención, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tren superior.

Una vez que las autoridades ejecutaron la captura, informaron al personal hospitalario el estado de salud del sujeto y comenzó a recibir la atención médica por parte especialistas. Es por ello que permanece hospitalizado.

El presunto responsable mencionó a los policías que decidió a huir porque no supo que hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.

Los tripulantes que se encontraban a bordo del globo, eran una familia que realizó el viaje para celebrar el cumpleaños de su hija.

El en globo viajaba el matrimonio de José Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril de 39 años, en compañía de su hija Regina, quien logró sobrevivir al accidente.

¿Por qué se originó el accidente en el globo aerostático?

Aparentemente una fuga de combustible en uno de los tanques fue lo que provocó el incendio en la cabina de pasajeros cuando se encontraban a una altura de más de diez metros; el globo cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

Según testigos, ya estaba aterrizando la nave cuando súbitamente, la canastilla golpea tierra y en ese momento uno de los pasajeros, se espanta, quiso sostenerse, y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, esta presenta una fuga que hace que se llene de gas el globo y tienda a subir rápidamente.

Luego, el piloto decide saltar, de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra, dándose a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.

CACTUS24 03-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular