domingo, abril 28, 2024
InicioEl DatoLos siete homicidios y números rojos que dejó marzo y el trimestre...

Los siete homicidios y números rojos que dejó marzo y el trimestre en Falcón

Marzo cerró con siete homicidios, la cifra más alta del año en el estado Falcón, 40% de aumento respecto a los cinco de febrero, mientras que enero con cuatro, se mantiene con el número más bajo.

El trimestre cerró con 16 homicidios, lo que representa un aumento de 60% respecto a las 10 muertes violentas del mismo periodo del 2022 (homicidios e intervención legal).

Falcón llegó a 16 meses consecutivos con la estadística por debajo de los 10 homicidios, según registros de Cactus24. De noviembre del 2021, que se registraron 12 casos, es la última estadística de dos dígitos.

Sobre los móviles de los siete homicidios de marzo, tres se cometieron durante riñas, tres por venganza y un ajuste de cuentas.

De los homicidios tres se registraron en Miranda (42,85%), dos en Colina (28,57%), uno en Carirubana (14,28%) y uno en Monseñor Iturriza (14,28%).

El 100% de lo homicidios se cometieron en la vía pública; cuatro con armas de fuego (57,14%) y tres con arma blanca (42,8%).

En cuanto a los occisos: Jonny José Perozo (33) fue acuchillado en Sabana Larga el martes 7; mismo día en el que murió acuchillado durante otra riña Rafael Antonio Rovero (44) en Punto Fijo.

El martes 15, integrantes de una banda asesinaron a tiros en La Urbina, de Coro, a Cristian Rigoberto Petit (24) y cuatro días días después, en El Torito del municipio Monseñor Iturriza, mataron con un tiro en la nuca al expresidiario Jorfre José Chirinos (29).

El martes 21 se registró el crimen del abogado Norvis Yoan Morales Freites (43) en el parcelamiento Cruz Verde; y se sumó el de Neomar José Chirinos (41), este último tras más de un mes de agonía al ser acuchillado en una pelea en el sector San Joaquín del municipio Colina.

El séptimo homicidio fue el de Wilfredo Rafael Pimentel Ventura, de 15 años, cometido el jueves 30 en la calle Progreso de la Cruz Verde de Coro, hecho en el cual resultó herida una niña de 7 años de nombre Camila.

Sobre este caso familiares y cuerpos policiales descartaron que la niña tuviese algún parentesco por afinidad o consanguinidad con una abogada investigada por el crimen del abogado Norvis Morales. «No eran familiares ni conocidos», dijeron fuentes allegadas a la niña.

De los siete homicidios registrados en marzo en Falcón, en cinco se conoció que hubo detenciones (71,42%) de los casos.

CACTUS24 02-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular