Aunque durante el tiempo de la cuaresma se realizan actividades como los viacrucis, retiros, envios misioneros y rezos de Coronillas de la Misericordia, entre otras; el Domingo de Ramos marca el inicio de la programación propiamente dicha de la Semana Santa en la Iglesia Católica.
En la Diócesis de Punto Fijo, este domingo los templos y plazas lucieron colmados de fieles que acuden con palmas a la Bendición y Procesión previa a la Misa de Ramos.
Desde las primeras horas de la mañana , la catedral Nuestra Señora de Coromoto ofreció misas, inicialmente con monseñor Rafael Bitter, y a las 9 en la plaza José Leonardo Chirino, el párroco, monseñor Florian Cinenuich bendijo los ramos y encabezó la procesión hacia el templo.
Durante su homilía exhortó a los presentes a reflexionar en torno a los misterios de la Semana Santa, que rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
También exhortó a los fieles a participar en las actividades como el Viacrucis Diocesano y la Visita a los Enfermos (Lunes Santo), la misa y procesión del Nazareno (Miércoles Santo), Misa Crismal (Jueves Santo) Pasión y Muerte de Nuestro Señor, Sermón de las 7 Palabras (Viernes Santo) , Vigilia Pascual (Sábado Santo).
Nota de prensa.