El Ministerio Público confirmó la tarde de este domingo 2 de abril el arresto de nueve altos funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre ellos su expresidente Pedro Maldonado, por su presunta implicación en actos de corrupción.
Así lo informó el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, en su cuenta personal de Twitter. Además de de Maldonado, resultó detenido el vicepresidente ejecutivo Lino Mora, además de los vicepresidentes de Planificación, Edgar Sánchez; de Hierro y Acero, Felipe Contreras; y de Finanzas, Tulio Medina.
También fue arrestado el director de despacho Johan Sequera; el gerente de Asuntos Legales, Mouhamad Salazar; al igual que Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas.
Entre los detenidos también se encuentra Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Todas estas detenciones se materializaron el pasado 30 de marzo, tras un operativo de la Policía Nacional contra la Corrupción.
«El Ministerio Público continua en nombre del Estado venezolano haciendo justicia en el marco de la ley y la Constitución», expresó el fiscal Saab.
Mediante un decreto presidencial, publicado en Gaceta Extraordinaria número 6741 de fecha 31 de marzo, se oficializó una junta interventora de la CVG tras detectar una trama de corrupción que, hasta la fecha, las autoridades no han explicado la forma en que operaba o los daños patrimoniales estimados, destaca el portal Tal Cual.
De acuerdo con el decreto, la intervención tendrá una duración de un año contado y podrá prorrogarse por el mismo período de tiempo. Estará a cargo de Héctor Silva Hernández y Alexis Rodríguez Cabello.