viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaSegunda refinería más grande de EEUU busca autorización para importar petróleo venezolano

Segunda refinería más grande de EEUU busca autorización para importar petróleo venezolano

Valero Energy Corp, la segunda refinería de petróleo más importante de Estados Unidos, se encuentra en conversaciones con autoridades en Washington para solicitar que les concedan una licencia para importar crudo venezolano pese a las sanciones que pesan contra la industria petrolera venezolana.

“El petróleo venezolano reanudó el flujo a EEUU en enero bajo una licencia del Departamento del Tesoro otorgada a Chevron que le permitió expandir la producción allí y exportar el petróleo. Las refinerías, incluidas Valero y Phillips 66 (PSX.N), han comprado cargamentos de Chevron, según datos de aduanas y envíos de EEUU”, señaló Reuters.

De acuerdo con Reuters, una de las fuentes habría indicado que “Valero está pidiendo al Tesoro una exención de sanciones al estilo de Chevron» que le permita comprar directamente crudo de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Sin embargo, añadió que “ninguna decisión parece inminente” porque, según argumentó, la administración estadounidense “no quiere que se le vea relajando más sanciones contra Venezuela”.

El referido medio añade que “antes de que se impusieran las sanciones petroleras a PDVSA en 2019, Valero estaba entre los tres principales receptores de crudo del país sudamericano en EEUU a través de contratos de suministro a largo plazo que no han vencido”.

Recordemos que recientemente el subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, Mark Wells, sostuvo que administración de EEUU no suspenderá las sanciones económicas aplicadas contra el país suramericano mientras no se demuestre algún progreso en las negociaciones del Gobierno nacional y la oposición.

Agencia

Cactus24 31-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular