sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesNiegan libertad condicional a Oscar Pistorius una década después de matar a...

Niegan libertad condicional a Oscar Pistorius una década después de matar a su novia

A la exestrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius, encarcelado en 2016 por matar a su novia Reeva Steenkamp, ​​se le negó la libertad condicional, dijeron el viernes las autoridades penitenciarias de Sudáfrica y un abogado de la familia de la víctima.

Pistorius, que alguna vez fue el favorito del movimiento Paralímpico por impulsar un mayor reconocimiento y aceptación de los atletas discapacitados, mató a tiros a Steenkamp, ​​una modelo y estudiante de derecho, en su baño el 14 de febrero, el Día de San Valentín, en 2013.

El atleta, conocido como «Blade Runner» por sus piernas ortopédicas de fibra de carbono, pasó de héroe público a asesino convicto en un juicio que atrajo el interés mundial.

Fue encarcelado en 2016, inicialmente por un período de seis años, pero esa sentencia aumentó a 13 años después de una apelación de los fiscales que argumentaron que era demasiado indulgente.

El Departamento de Servicios Correccionales dijo en un comunicado el viernes que Pistorius, de 36 años, no había completado el período mínimo de detención requerido para ser considerado para libertad condicional.

Cactus24 31-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular