jueves, marzo 28, 2024
InicioCaraboboMP acusó a transportista por homicidio de una mujer y su bebé...

MP acusó a transportista por homicidio de una mujer y su bebé de tres meses en Valencia

El Ministerio Público presentó acusación formal contra Maurel Antonio Guerrero Díaz, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Oriana Daniela Rodríguez Castaño (26) y su bebé de tres meses de edad durante un arrollamiento.

A su vez, Guerrero Díaz fue acusado por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado del esposo de la víctima y su otro hijo, de cuatro años de edad.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2022 en la Avenida Intercomunal La Isabelica, cerca de las adyacencias de la Plaza de Toros de Valencia, capital del estado Carabobo.

Durante la noche de la mencionada fecha, la víctima y su hija se trasladaban a bordo de una moto en conjunto con los sobrevivientes por la mencionada arteria vial cuando fueron impactados desde la parte trasera por una unidad de transporte que no se detuvo a pesar del golpe.

El impacto ocasionó que Rodríguez Castaño cayera sobre su bebé y ambas quedaron gravemente heridas en el pavimento. Al ver la situación, transeúntes contactaron a una ambulancia que las trasladó hasta el Hospital Central Doctor Enrique Tejera, donde ingresaron sin signos vitales.

Por su parte, el esposo de la mujer, quien conducía la moto al momento del suceso, siguió al transporte público en compañía de su hijo de cuatro años debido a que el conductor se dio a la fuga mientras un par de adolescentes arrojaban botellas desde las ventanas. La persecución llegó hasta el Distribuidor Mañongo donde el hombre atravesó su motocicleta frente al autobús.

Sin embargo, Guerrero Díaz siguió la marcha mientras padre e hijo bajaban de la moto antes de que fuese arrastrada varios metros. Pocos minutos después, Guerrero Díaz resultó aprehendido por la Policía Municipal de Naguanagua, que le aplicó una prueba de alcoholemia la cual resultó positiva.

La Fiscalía 27° de Carabobo acusó al conductor por homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de Rodríguez Castaño y su bebé; así como por omisión de socorro y uso de adolescente para delinquir.

De igual modo, fue acusado por homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivo innoble en grado de frustración en detrimento de las víctimas sobrevivientes.

El MP informó que en el escrito consignado ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Guerrero Díaz y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en la sede de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en Valencia.

CACTUS24 31-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular