viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesDos tornados tocan tierra en Arkansas: hay daños "significativos", dice la gobernadora

Dos tornados tocan tierra en Arkansas: hay daños «significativos», dice la gobernadora

Dos tornados tocaron tierra en Arkansas durante la tarde de este viernes, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés). Un hospital local atiende al menos a 21 pacientes heridos.

Los tornados se registraron en los condados de Pulaski y Garland, según el meteorólogo Travis Shelton. El condado de Pulaski incluye la ciudad de Little Rock. El condado de Garland se encuentra a unos 112 kilómetros de Little Rock. El área se encuentra bajo una inusual amenaza nivel 5 de 5 por el mal tiempo.

Adicionalmente, se declaró una emergencia de tornado para las ciudades de Parkin y Earl, Arkansas, ubicadas a unos 48 kilómetros al oeste de Memphis. Un tornado confirmado, grande, extremadamente peligroso y potencialmente mortal tocó tierra. Se espera que cruce el río Mississippi hacia Tennessee, justo al norte de Memphis, en la próxima hora.

El hospital Baptist Health Medical Centers ha recibido a 21 pacientes, 5 en estado crítico, con heridas sufridas por el tornado en el área de Little Rock, dijo a CNN la portavoz del hospital, Cara Wade, en un correo electrónico.

Gobernadora declara estado de emergencia por tornados

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia este viernes debido a las fuertes tormentas y los tornados que tocaron tierra. “No escatimaremos recursos para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para los habitantes de Arkansas afectados”, dijo Sanders en Twitter.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Arkansas le dijo a CNN que existe una “alta probabilidad” de que haya múltiples heridos debido al fenómeno. Y destacó que aún se está recopilando información pues «hay daños generalizados».

Hay millones bajo alerta de tornado en EE.UU.

Se han emitido alertas de tornado para 15 millones de personas, desde el sur de Arkansas hasta el norte de Iowa hasta las 9 p.m., hora de Miami, y partes del noreste de Texas, el noroeste de Louisiana y el extremo sur de Oklahoma hasta las 10:00 p.m., hora de Miami. Las ciudades de Shreveport, Louisiana y Tyler, Texas, están incluidas en la alerta de tornado.

También está vigente una alerta de tornado para el norte de Illinois, el noroeste de Indiana, el sur de Wisconsin y el lago Michigan hasta las 11 p.m. hora de Miami, según el Centro de Predicción de Tormentas. Se espera que las tormentas que se desarrollen en la tarde y noche del viernes produzcan tornados intensos, ráfagas de viento dañinas y granizo del tamaño de pelotas de golf.

Entre las ciudades bajo alerta están Chicago, Madison, Wisconsin, Milwaukee y Rockford, Illinois./CNN

CACTUS24 31-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular