El Gobierno nacional dotó de vehículos de intercepción rápida a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron incautados con el objetivo de incrementar la capacidad operativa de los cuerpos policiales.
Estas acciones son ejecutadas por el titular del despacho de seguridad ciudadana y están contempladas en el marco de la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto (Petróleos de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos).
El Ejecutivo Nacional solicitó, este miércoles, recuperar los recursos robados por mafias de corrupción en sectores estratégicos del país, para ser invertidos en programas sociales a favor de la población.
El pasado 25 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó un video del momento en que la Policía Nacional Anticorrupción incautó los bienes que obtuvieron funcionarios públicos y empresarios mediante la trama Pdvsa-Cripto.
En las imágenes se observó el decomiso de un helicóptero, varios vehículos y seis aviones que tenían bajo su poder los implicados.
Durante la rueda de prensa, Saab informó que 10 funcionarios y un grupo de 11 empresarios resultaron detenidos por su presunta participación en la referida trama de corrupción. También se solicitaron 11 órdenes de aprehensión.
Este martes, se realizó la audiencia de presentación de 19 personas por el caso de corrupción de Pdvsa-Cripto. Al culminar la audiencia, el fiscal informó que la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público para todos fue acordada por el tribunal.
Dentro de los delitos que se les imputa a los 19 detenidos están: apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, según informó el sábado el fiscal Saab y acotó que a los funcionarios públicos por corrupción en Pdvsa, se les imputará adicionalmente el delito Traición a la Patria./ El Universal
Cactus24 30-03-23