viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDiputado Óscar García: memoria y cuenta del Gobernador no refleja la realidad...

Diputado Óscar García: memoria y cuenta del Gobernador no refleja la realidad de los falconianos

La presentación de la memoria y cuenta del gobernador Víctor Clark, donde resaltó logros alcanzados en diferentes áreas durante el período 2022, fue rechazada por el diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón, Óscar García, al expresar que «no refleja la realidad de los falconianos»

En primer lugar, explicó que la mayoría de los municipios de Falcón -sobre todo los pueblos foráneos- no reciben agua por tubería, siendo este uno de los servicios básicos más importantes «y el Gobernador habla de logros», lamentó García.

Argumentó que la mayoría de las familias falconianas no tienen para pagar 10 dólares por mil litros de agua y, además denunció que cuando llega por tubería carece de las mínimas condiciones de potabilidad para poder consumirla.

Respecto al servicio eléctrico, el parlamentario destaca el drama que a diario viven los falconianos «porque no hay un día que no hayan cortes y fluctuaciones eléctricas».

Afirmó que los principales centros de salud no cuentan con suficientes insumos y medicamentos, pero resalta el esfuerzo que hace el personal médico para cumplir con sus funciones a pesar de las condiciones pésimas en la que laboran.

En cuanto a la vialidad, García dijo que aún con los excesivos cobros en los peajes, solo basta recorrer las calles de Coro y Punto Fijo; así como las troncales y las vías agrícolas del estado para observar el grave deterioro en las que se encuentran.

Óscar García no dejó de recordar el deterioro que se ha venido denunciando en los centros educativos y la feroz lucha que tiene el personal educativo por dignificar sus condiciones laborales y por rescatar el Programa Alimentario Escolar (PAE).

CACTUS24 30-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular