miércoles, abril 24, 2024
InicioFronteraRescatan a bebé venezolano secuestrado en Cúcuta

Rescatan a bebé venezolano secuestrado en Cúcuta

Un bebé de nueve meses de edad, que fue secuestrado en Cúcuta, Colombia, fue rescatado en una operación coordinada entre los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Policía Valle, Gaula Cúcuta y personal de Protección de Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policía Valle.

El bebé fue secuestrado en el área Norte de Santander. De acuerdo con el coronel Éver Yovanni Gómez, la madre del menor es una mujer de nacionalidad venezolana.

La mujer reportó el hecho ante el Gaula de la Policía. Según el relato de la progenitora, una mujer, conocida de ella y quien también es venezolana, con engaños se llevó a su hijo.

Asimismo, reveló a los oficiales el nombre completo de la mujer y de su posible ubicación.

De inmediato, las autoridades iniciaron las labores de investigación y de inteligencia para dar con la ubicación y rescate del infante, dijo el oficial.

La presunta secuestradora tomó al niño y recorrió la mitad del país, para terminar oculto en una casa, en el norte del Valle.

“Se logró la captura de su presunta secuestradora, rescatando sano y salvo en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago”, contó el coronel.

Indicó que “la capturada, de manera libre, voluntaria y espontánea manifiesta haber perdido a su bebé, cuando tenía 3 meses de edad”. Añadió que “su esposo que es colombiano y reside en Venezuela, no tenía conocimiento de lo sucedido”.

“Por tal motivo, la señalada ubicó a la mamá del niño y le había realizado la propuesta por favor le regalara al niño”, expresó.

Pedía rescate en dólares por el bebé

Por otra parte, el funcionario señaló que se investiga un supuesto intercambio por 700 mil dólares. Detalló que la mujer enviaba fotos a la madre del niño, como garantía de que estaría bien.

Finalmente, el bebé quedó a disposición de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Mientras que la detenida pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Con información de 800Noticias

Cactus24 29-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular