Desde este lunes 27 de marzo, comenzaron a trabajar en el Saime Punto Fijo con la nueva modalidad de atención por cita, la cual fue catalogada por los usuarios como «peor a la anterior» que era por terminal de número cédula.
El señor Abelio Díaz tenía la esperanza que con la actualización de la plataforma y la nueva modalidad de atención todo fluyera más rápido «pero es peor, dan la cita para una hora y no se cumple y si falla el sistema se pierde el día aquí y hay que agarrar otra cita», expresó molesto.
Para Ana Colina agarrar la cita para el trámite que sea «es muy engorroso. Yo tuve que pararme en la madrugada y aún así esperé casi tres horas porque habían casi 10 mil usuarios en línea esperando ser atendidos para citarse. Aún con la cita en mano no me atendieron porque hubo fallas en el sistema», rechazó.
«Todavía vemos como pasan a los amiguitos o enchufados en nuestra propia cara ¡Es un descaro! porque uno agarra cita y hace su cola para ser atendido y pasan de primero a quien ellos quieren», denunció Katerine Yamarte, quien exhorta a las autoridades meter la lupa en esta oficina.
Ante las quejas de los usuarios fue consultada una fuente ligada al Saime Punto Fijo, quien aclaró que hay mucha demanda por citas, ya que el sistema apenas se está adecuando y no hay un límite de citados diario, lo que hace que la oficina colapse.
«El horario de citas es hasta las 4:00 de la tarde y hemos trabajado hasta las 10:00 de la noche para atender la mayor cantidad de personas; entendemos las molestias, pero no culpa nuestra. Hay que tomar en cuenta que estamos atendiendo a todo el estado Falcón», explicó la fuente.
Por tal sentido exhorta a la población a tener paciencia y acudir a la hora que le toca la cita, porque hay quienes son citados a las 1:00 de la tarde y llegan desde las 8:00 de la mañana, agregó que no están entregando el documento el mismo día porque aún no cuentan con la máquina de impresión.
En cuanto a los usuarios que pierden la cita dijo que mayormente es por fallas en el sistema del Saime, lo cual impide la atención, dejando claro que no son por fallas eléctricas -ya que las máquinas usadas pueden abastecerse de energía hasta por dos horas- sin embargo, señaló que los usuarios pueden hacer una nueva cita para ser atendidos.
Se espera que para dentro de tres semanas la oficina de La Vela, municipio Colina del estado Falcón comience la atención para así disminuir el volumen de citados en Punto Fijo y todo fluya, tanto por el bienestar de los usuarios como para los trabajadores de esta oficina.
Cactus24 29-03-23