Un hombre ha sido arrestado en el sur de Polonia por desenterrar a su madre, momificar su cadáver y dejarlo en su sofá durante 13 años.
Un familiar del anciano de 76 años, conocido solo como Marian L, notificó a la policía luego de encontrar el cadáver cuando ingresó al apartamento del anciano el 22 de febrero.
El familiar había visto a Marian en la calle con mal aspecto y lo acompañó a su apartamento, donde vio el cadáver.
El pariente llamó a la policía alrededor de las 10:20 a.m. desde el apartamento, según la policía de Wodzisław Śląski .
“El propietario del apartamento, un residente de 76 años, también estaba en el lugar. Los paramédicos lo llevaron al hospital”, dijo la policía .
El cuerpo estaba «bien conservado», según informan los medios locales , dijo el fiscal Marcin Felsztyński, y agregó que había un «muy buen grado de conservación de los tegumentos de la piel con la falta simultánea de alimentación de insectos y la falta de signos esqueléticos».
“Se notaba el olor a naftalina”.
La tumba de Jadwiga L, que había sido enterrada en 2010, a los 95 años, fue encontrada vacía, informa la fiscal.
Se entiende que Marian desenterró el cadáver de su madre poco después de su entierro y lo llevó a su apartamento y lo puso en el sofá de la sala, donde usó productos químicos para embalsamarlo.
Fue acusado de interferir con un cadáver y “será examinado por psiquiatras expertos que emitirán una opinión sobre su estado de salud”, dijo Smorczewska.
Cactus24 29-03-23