jueves, marzo 28, 2024
InicioLos AndesA prisión por 14 años un sargento GNB que abusó a sus...

A prisión por 14 años un sargento GNB que abusó a sus hijastros

  Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Francisco Antonio Ortega Rojas, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien admitió en juicio su responsabilidad en el abuso sexual a su hijastra de 11 años de edad y su hijastro de 14 años.

La madre de las víctimas y expareja del condenado, denunció los hechos el 8 de marzo de 2021 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) San Cristóbal, Táchira, luego de que su hija le confesó que el funcionario castrense abusaba sexualmente de ella desde que tenía cinco años de edad.

Por su parte, el adolescente reveló que en una oportunidad su padrastro lo esposó, le puso el miembro cerca del ano, pero no pudo penetrarlo porque logró zafarse y huir de la habitación.

Vale señalar que estos hechos ocurrían mientras la madre de las víctimas no se encontraba en el domicilio debido a su trabajo.

Una vez practicados los exámenes forenses que corroboraron los hechos, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de ser solicitado por su respectivo comando de adscripción, que lo trasladó hasta el Cicpc.

En el juicio, la Fiscalía 6ª de Táchira ratificó la acusación contra Ortega Rojas por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuado en perjuicio de su hijastra de 11 años.

A su vez, se ratificó la acusación por abuso sexual sin penetración a adolescente en detrimento de su hijastro de 14 años de edad.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, por lo que Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia contra la Mujer dictó la referida condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

CACTUS24 29-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular