jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPolicía de Perú al venezolano que quemó a su expareja: “A donde...

Policía de Perú al venezolano que quemó a su expareja: “A donde vayas, te vamos a capturar”

Un mensaje claro dio el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, coronel Víctor Revoredo Farfán, al feminicida Sergio Tarache Parra, quien quemó viva a Katherine Gómez Machare, de 18 años, cerca de la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, la noche del sábado 18 de marzo: “A donde vayas, te vamos a capturar, a cualquier costo”.

El oficial le recomendó al homicida que acuda a cualquier unidad policial o a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a entregarse. Sostuvo, además, que no se descarta que Tarache Parra esté vinculado a otros actos ilícitos relacionados a actividades que se realizan en el jirón Zepita o a la venta de aparatos tecnológicos de dudosa procedencia.

Fuentes de dicha unidad policial señalaron que vienen realizando acciones de Inteligencia, sobre todo en la frontera norte, pues se cree que el asesino, de nacionalidad venezolana, pretende fugarse del país a través de zonas no controladas.

Sobre Tarache Parra, quien aparentemente se dedicaba al llenado de combis y colectivos, pesa una orden de captura internacional emitida por el 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, emitida el 24 de marzo. Además, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece 50 mil soles a quien brinde datos que faciliten su ubicación y detención.

QUE PAGUE POR LO QUE HIZO

Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez –quien falleció el 24 de marzo, pues tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% del cuerpo–, dijo: “Mi pedido es que se haga justicia para mi hija. Quiero justicia para mi niña. Quiero que busquen a ese hombre por todos lados. Cualquier información que tengan se pueden acercar a cualquier comisaría y denunciar al tipo. No duden en hacerlo, tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija”.

Señaló que representantes de la Fiscalía le han dicho que van a solicitar la pena máxima, que es cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional. Afirmó que siente un gran dolor, pero que está tratando de reponerse porque tiene otros dos hijos, que son menores de edad.

Aseguró que su hija estuvo hablando con el personal de la ambulancia que la trasladaba al hospital Loayza. A ellos les comentó que Tarache la quemó porque terminó con él.

Sergio Tarache citó a Katherine Gómez, la noche del 18 de marzo, para conversar en la cuadra 1 de la avenida Colonial, en el cercado de Lima.

Tras discutir con la joven, el sujeto cogió una galonera, compró gasolina y luego arrojó el combustible sobre el cuerpo de Katherine, a quien le prendió fuego, luego Tarache huyó corriendo por unas calles aledañas./Peru21

CACTUS24 28-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular