Jonathan Jacob Meijer , el músico holandés acusado de engendrar más de 550 niños, ha sido llamado a juicio en medio de acusaciones de que sus «prolíficas» donaciones aumentan el «riesgo de incesto accidental».
Meijer, que es de La Haya, Países Bajos, fue incluido en la lista negra en 2017 después de que la Sociedad Holandesa de Obstetricia y Ginecología advirtiera que había engendrado 102 niños a través de diez clínicas diferentes en los Países Bajos.
Sin embargo, se dijo que el hombre de 41 años, descrito por The New York Times como un «donante de esperma en serie», continuó ofreciendo sus servicios a través de sitios web y plataformas de redes sociales.
La acción legal fue iniciada por una madre y la Fundación Donorkind sobre la base de que las pautas clínicas recomiendan un máximo de 25 niños o 12 familias para los donantes de esperma.
Dejó su esperma en al menos 13 clínicas en los Países Bajos y otros países, escribe la organización en un comunicado de prensa. Además, el hombre supuestamente se acerca a los padres potenciales a través de foros y redes sociales. Al hacerlo, no les dice la verdad sobre el número de hijos que ya ha engendrado.
Endogamia
De acuerdo con las regulaciones de las clínicas holandesas, los donantes solo pueden donar esperma para 25 niños en 12 familias. El límite es necesario para evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de los niños, según Stichting Donorkind.
Sin embargo, el donante en cuestión les ha dicho a varias madres que no quiere dejar de donar y recientemente se acercó a más padres. Ahora, los querellantes quieren que el juez lo castigue con sanciones pecuniarias si no se detiene. Además, quieren que el juez prohíba al acusado acercarse a los nuevos futuros padres. Además, debería decirle a las clínicas que destruyan su esperma congelado. Solo las madres que ya han recibido un hijo de él deberían poder usar su esperma a partir de ahora.
La madre Eva también tiene hijos del donante. Ella señala que lo eligió porque él había indicado en su anuncio en un foro en línea que tendría 25 hijos como máximo. “Si hubiera sabido que ya había engendrado más de cien hijos, nunca lo hubiera elegido. Si pienso en las consecuencias de esto para mi hijo, me enfermo y me vuelvo inseguro sobre su futuro. ¿Cuántos hijos más tendrá este hombre? Acudir a los tribunales es la única opción para proteger a mi hijo”, explica en la nota de prensa.
El abogado Mark de Hek, que representa a los demandantes, dice que el donante actúa ilegalmente. “Su forma de actuar es peligrosa para el bienestar mental y la salud de los niños donantes. Viola los acuerdos con las clínicas y los futuros padres porque confiaron en su promesa de que engendraría hasta 25 niños como máximo”.
Cactus24 28-03-23