viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesLa Casa Blanca condena tiroteo en Nashville: El Congreso debe actuar,...

La Casa Blanca condena tiroteo en Nashville: El Congreso debe actuar, ya basta

La Casa Blanca condenó el tiroteo que se cobró este lunes las vidas de tres menores y tres adultos en un colegio en Nashville, Tennessee, y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.

La portavoz del Ejecutivo, Karine Jean-Pierre apuntó que Biden fue informado sobre la situación, reza por las familias afectadas y agradece la respuesta ofrecida hasta el momento por los equipos de emergencias.

Jean-Pierre destacó que aunque Biden ha sido el mandatario que más ha hecho por incrementar el control sobre las armas de fuego, “no es suficiente y hay que hacer más”.

“Necesitamos prohibir las armas de asalto, tomar más medidas para que nuestros niños estén a salvo en las escuelas para que nuestras comunidades no se vean destrozadas. (…) Esto no puede suceder. Los educadores no pueden poner sus vidas en juego cuando van a trabajar”, añadió.

Una tiradora que empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola mató la mañana de este lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada de Nashville. La mujer de 28 años, también murió tras ser abatida por la policía.

CACTUS24 27-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular