viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAlejandra Padilla, la víctima más reciente dentro de la espiral de violencia...

Alejandra Padilla, la víctima más reciente dentro de la espiral de violencia infantil

Los casos de violaciones a niños y niñas en Venezuela sumado al reciente asesinato de la pequeña Alejandra Xaviela Padilla Córdova ha unido desde el pasado viernes 24 de marzo a los ciudadanos en redes sociales donde circulan mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo los eslogan «los infantes no se tocan» y «que caiga todo el peso de la ley contra quienes cometan estos hechos macabros».

La noticia de que José Antonio Castro Silva alias «el mono» de 33 años de edad, quien llevaba menos de dos meses de haber salido de la cárcel y con un amplio prontuario criminal, haya violado con objetos y asesinado a la niña Alejandra, de apenas siete años, en el sector Victoria Popular, municipio Los Taques de la península de Paraguaná acaparará por un largo tiempo las conversaciones en espacios como Twitter, Telegram, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp.

Muchos bulos se manejaron de este indignante infanticidio, como por ejemplo que el papá de la pequeña estaba en faena de pesca cuando ocurrió el hecho, que la niña habría sido testigo de una situación comprometedora entre su madrastra y el aberrado, así como también que «el Mono» tenía una relación sentimental con la hermanastra de Alejandra Xaviela. Todo esto fue desmentido. Algunos vecinos aseguraron que el padre fue el primero en salir a buscar a su hija, que fue encontrada muerta después de las 2.00 de la madrugada.

Yelissa Yolanda Mendéz Fuentes, de 39 años de edad (madrastra) confesó que conocían al infanticida y pedófilo porque hace algunos años les cortaba el monte del solar y le pagaban por el trabajo, pero un día descubrió que andaba en malos paso y le pidió no regresar más a la vivienda y así lo hizo desde el año antepasado, hasta la madrugada del pasado viernes cuando raptó por una ventana a Alejandra para violarla, asesinarla y dejar su cuerpo tirado en una bienhechuría cerca de la residencia de donde se la llevó.

Incluso Yosarelys del Valle Díaz Martínez, madrina de la niña, cursante de primer grado en la Escuela Primaria Nacional Los Taques, contó que durante los siete años de vida de Alejandra, nunca conoció a su mamá biológica, que fue por solicitud del padre y la madrastra que llegó a ser la madrina principal de Alejandra y expresó que no tiene nada que decir de ellos, porque fueron los que se encargaron de su crianza y educación. 

La niña que nació el 10 de febrero de 2016 dormía sobre un edredón y su hermano de 11 años en una hamaca en la sala de la casa de donde la sacó «el Mono» para luego abusarla y acabar con su corta vida. Pasadas más de 30 horas; el sábado 25 de marzo, después de la 1:00 de la tarde lugareños avistaron al infanticida por la calle El Cujizal de Villa Marina y dieron parte a los Guardacostas, quienes lo capturaron luego de una persecución, cerca del hotel Villa Caribe. La Policía Nacional Bolivariana evitó que la enardecida población lo linchara.

Otra versión

Aunque algunos vecinos de este populoso sector del municipio Los Taques defienden al padre y madrastra de la pequeña, otros expresaron descontento y, a través de un comunicado los califican de «persona no grata». La pareja fue interrogaada por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y dejados en libertad.

Varios residentes del sector Victoria Popular que vieron crecer a Alejandra Xaviela dan fe de los maltratos físicos consecutivos que recibían la niña y su hermano por parte de la madrastra y aseguran que hasta los dejaban pasar hambre, información que deberá investigar el CICPC para constatar esta grave denuncia.

Vale resaltar que todos los organismos de seguridad del estado Falcón se activaron desde el mismo momento que se conoció del cruel infanticidio que quedará marcado para siempre en los pobladores de la península de Paraguaná y el resto de país.

A pesar de que ayer domingo, el director del Cicpc, Douglas Rico informó que «el Mono» habría confesado ser el responsable de golpear, abusar sexualmente y asfixiar hasta la muerte a la pequeña Alejandra Xaviela, no dio mayores detalles de la investigación para descartar las hipótesis que maneja la población de esta triste historia.

CACTUS24 27-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular