viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaAcer inventa una bicicleta eléctrica con inteligencia artificial

Acer inventa una bicicleta eléctrica con inteligencia artificial

De fabricar ordenadores a ponernos a pedalear, ese ha sido el salto que ha dado Acer para entrar en la movilidad sostenible con su ebii, su innovadora bicicleta eléctrica “inteligente”.

 Lo primero que llama la atención es su diseño minimalista y limpio, desprovisto de cualquier adorno pero que resulta atractivo. Pesa solo 16 kilogramos incluido la batería. El faro semitransparente también añade personalidad al diseño general y la pantalla LED, ubicada en el centro del manillar, muestra la información esencial para cualquier recorrido.

El motor tiene una potencia de 250 W y la batería extraíble de litio una capacidad de 460 Wh, con la que puede alcanzar una autonomía de hasta 110 km. La velocidad máxima es de 25 km/h pero lo mejor es que el sistema de inteligencia artificial que controla la Acer ebii. Este “cerebro” adapta todo el funcionamiento de la bicicleta de forma automática a las condiciones de la ruta. Potencia de pedaleo y las preferencias del ciclista se ajustan para hacer cualquier recorrido más placentero. Incluso las luces delantera, trasera y central se encienden de forma automática cuando es necesario. El centro de operaciones de todo ese sistema es la caja integrada en la parte central del cuadro, donde también se aloja la batería extraíble.

Seguridad y sostenibilidad

La Acer ebii está equipada con un sensor de radar de advertencia de colisión trasera, montado debajo del asiento, que alerta al conductor de automóviles o cualquier tipo de objeto que se aproxime por detrás. Esta función junto con el sistema de notificaciones del estado de la ebii (intentos de robo, averías, mantenimiento, etc) ofrece a los usuarios una mayor tranquilidad y facilita la planificación de cualquier ruta.

Los neumáticos sin aire de la ebii están fabricados con inserciones de espuma multicapas lo que elimina la preocupación de sufrir un pinchazo. Estas cubiertas se han diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y están hechas de materiales reciclados y reciclables. Además, la transmisión por correa de carbono libre de óxido no requiere lubricación para el mantenimiento./Caranddriver.com


CACTUS24 27-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular