sábado, abril 20, 2024
InicioNacionales18 venezolanas asesinadas entre enero y febrero en el exterior

18 venezolanas asesinadas entre enero y febrero en el exterior

La directora y fundadora de Utopix, Aimee Zambrano, advirtió que entre enero y febrero de 2023, se han contabilizado al menos 18 feminicidios de venezolanas residenciadas en el exterior.

La ONG indica que el país con más casos es Colombia; en vista de la cantidad de migrantes que se han trasladado hasta la nación neogranadina.

«en el mes de febrero contabilizamos un total de 10 casos de feminicidios de venezolanas en el exterior; en países como Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. El país con más incidencia es Colombia (…) en el mes de enero contabilizamos ocho casos; lo que nos da un total entre estos dos meses de 18», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Zambrano recordó que en Venezuela se registraron 30 casos durante los 2 primeros meses del año; lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.

Insistió en la necesidad de los Estados de velar por los derechos humanos de los migrantes; así como la atención de las posibles denuncias ante violencia de género.

«A veces ocurre que estos hombres son atrapados en el hecho, entonces tú ves que son apresados; pero tú ves que hay muchos casos que uno no tiene información y quedan en el aire», expresó./Unión Radio.


CACTUS24 27-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular