martes, abril 23, 2024
InicioEspecialesSiete formas de consentirte y amarte

Siete formas de consentirte y amarte

«Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”. Oscar Wilde

Con la única persona que vivirás toda tu vida es contigo misma. Así que ¿por qué no comenzar a amarte infinitamente, aceptarte tal y como eres y empezar a consentirte?

Consiente a esa persona que te permite realizar todas tus actividades, alcanzar tus sueños, lograr tus metas y te lleva a los lugares que tanto desearías visitar.

Muchas veces solemos perdernos en la pareja, con los hijos, los padres, nos metemos tanto en nuestro papel de madre, esposa, novia, hermana, dándole prioridad en servir, ayudar, amar a nuestra familia y olvidamos ser y consentirnos, olvidamos dar amor a nuestro cuerpo y a nuestra alma, pues ponemos como prioridad a todos y de último a una misma.

Si este es tu caso, aquí te dejo vatrios tips de diferentes formas de consentirte y amarte. Recuerda que si tu te sientes bien, feliz y a gusto, podrás irradiarlo y comenzarás a atraer a tu vida más sucesos que te permitan mantener esa felicidad.

✔️Deja de criticarte
Para las que como yo, su peor enemiga crítica es una misma, ¡cuidado! Está bien criticarse de manera constructiva, con el fin de detectar aquellas actitudes negativas que debemos cambiar pero si caemos en el afán de criticar cada uno de nuestros movimientos con pensamientos negativos como “no soy buena en nada” “que torpe soy” o cosas así, entonces debes de trabajar más en el control de tus pensamientos limitantes, para ello te sugiero aprender a controlar tu mente inconsciente.

✔️Realiza algún ejercicio físico
Hacer alguna actividad física de tu elección, permitirá aumentar tu felicidad, la actividad física también oxigenará mejor tu cerebro y traerá consigo beneficios como mayor concentración y un plus que será disminuir algunas tallas.

✔️Cuida tu imagen
Ve al salón de belleza, o realiza tu misma tu manicure y pedicure. No hay mejor sentimiento que estar consintiéndote para verte y sentirte mejor. Muchos podrán decir que este es un sentimiento superfluo pero lo cierto es que cuando destinas en tu día a día esos momentos para cuidarte, se ve reflejado en la felicidad que irradiarás.

✔️Medita
Una buena meditación puede ser difícil de realizar en un inicio, pero para comenzar será suficiente respirar profundamente 3 veces y relajar cada parte de tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Posteriormente, mantente 10 minutos sin pensar dejando que las ideas simplemente fluyan.
Relaja tu mente, elimina los pensamientos y medita.
Otra opción para consentirte, es comprarte algo que quieres, no necesariamente tiene que ser algo caro, con un simple gusto como una blusa, unos accesorios o realizar algo que te guste como ir al cine o visitar algún evento al que siempre has querido ir.

✔️Ten momentos de soledad.
No se por qué muchas personas detestan la soledad, siempre buscan estar acompañados de alguien. Debes entender que esos momentos de soledad son los espacios ideales para consentirte, decidir sin tener que satisfacer a alguien o para quedar bien con alguien, de tal forma que tu puedas elegir la película que veras, escuchar el volumen de tu música como quieras, leer sin interrupciones, realizar tus afirmaciones positivas en voz alta y hacer tu meditación sin posibilidad de distraerte.

✔️Ejercita tu cerebro leyendo 20 minutos al día.

✔️Mira algún video de superación personal.

Elige entre alguna de las pláticas TED que puedes encontrar en Netflix o en You tube, éstas son conferencias que brindan exitosos dueños de empresas y fundadores de ONGs, cuyo objetivo es motivar, enseñarte y mostrarte una perspectiva de vida que tal vez tu no tengas. O bien leer algún libro de superación personal o sobre cómo emprender. Créeme que después de ver alguna de estas pláticas y leer este tipo de libros, comenzarás a ver tu día a día bajo un enfoque más optimista o toma algún curso de superación personal, el trabajo con las emociones, la salud mental, la inteligencia emocional son muy importantes para la vida diaria y para asumir cualquier tipo de incidencia.

Espero este artículo te haya brindado nuevas ideas y formas para consentirte, coméntame ¿De qué manera te gusta consentirte? Espero tus sugerencias para aumentar este listado.

Lo más popular