viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónSecretaría de Salud realiza jornada médica social dirigida a personas con síndrome...

Secretaría de Salud realiza jornada médica social dirigida a personas con síndrome de down

En articulación perfecta, los tres niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal, realizaron una jornada médica dirigida a personas con síndrome de down, en la sede social Francisco de Miranda, ubicada en La Vela de Coro.

La autoridad única de Salud de Falcón, Jesús Osteicochea, indicó que, en articulación con el alcalde Rubén Molina, se realizó esta jornada dirigida más de 30 personas entre niños, adolescentes y adultos de diversos sectores, para celebrar el Dia Mundial del Síndrome de Down.

Osteicochea señaló que estos ángeles especiales fueron atendidos con entrega de medicamentos anticonvulsivos, para patologías respiratorias, endocrinometabólicas y agudas.

Esta jornada contó con un ameno compartir, actividades recreativas, pinta caritas, magos, donde estos pequeños pasaron una tarde divertida y diferente en compañia de sus familiares.

El galeno agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, al gobernador Víctor Clark y a la primera combatiente Jéssica Perozo, por generar acciones que permitan la inclusión de estos pequeños en función de mejorarles su calidad de vida.

«La sociedad debe entender siempre que estas personas son especiales y que llegan a la familia para alegrarles la vida», resaltó el también secretario de Salud.

Igualmente, hizo un reconocimiento a todos los familiares de estas personas con síndrone de down. «En la actividad hay compañeros con d20, 21 y 25 años de edad, eso quiere decir que hay un valor importante en la familia, porque desde que ellos nacieron, los han aceptado y cuidado».

Agregó que, a petición de los familiares, iniciarán mesas de trabajo donde participen los padres y representantes con el objetivo de darle forma a la solicitud de crear una ruta para pacientes con síndrome de down, que les garantice el tratamientos de manera mensual.

Participaron en esta jornada, el Ministerio para la Salud, Secretaría de Salud, alcaldía, CDNNA Colina, Farmacias Comunitarias y el ASIC Carlina Luchón de dicha jurisdicción.

Prensa Salud-Falcón

Lo más popular