domingo, abril 28, 2024
InicioSucesos¡Atrevidos! | Fracasan en sus "emprendimientos delictivos" | Lee cuáles eran 

¡Atrevidos! | Fracasan en sus «emprendimientos delictivos» | Lee cuáles eran 

La designación de Pedro Rafael Tellechea como nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela le cayó como anillo al dedo a Warlentgh Antonio, un maracayero de 46 años que ya venía sacando provecho al Meléndez, su otro apellido. 

Por el Meléndez, decía ser familiar de la almirante en jefe Carmen Meléndez, actual alcaldesa de Caracas. Y por el Tellechea, que era familiar del actual Ministerio de Petróleo y que otorgaría contratos de la estatal petrolera, pero debían entregar dinero por adelantado.

Warlentgh Antonio Tellechea Meléndez no necesitó falsificar algún carné; bastaba la cédula de identidad, retórica y poder de convencimiento para sus propósitos.

Tellechea Meléndez ofrecía contratos de Pdvsa y agilizar pagos pendientes, modalidad detectada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Santa Mónica, Caracas donde intentaba estafar a un empresario, según el director nacional del órgano detectivesco, comisario general Douglas Rico quien agregó que el ahora detenido estuvo procesado por tráfico ilícito de metales y piedras preciosas.

Warlentgh Antonio Tellechea Meléndez no es el único con un «emprendimiento delictivo»; también está un hombre llamado Javier que, queriendo pescar en río revuelto, se hacía pasar por funcionario de la DGCIM y amenazó con detener al gobernador del estado Trujillo por supuestos hechos de corrupción.

La noticia de la detención por parte de la policía regional la dio en un programa radial el propio gobernador Gerardo Márquez, según nota reseñada por @trujillozonaroja que comparte la foto del detenido, con gorra de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. 

Cactus24 25-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular