viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónHasta por "debajo de las piedras" buscan a asesino de Alexandra

Hasta por «debajo de las piedras» buscan a asesino de Alexandra

En Victoria Popular, el urbanismo del municipio Los Taques del estado Falcón, llueven preguntas desde las 3:00 de la madrugada de este viernes: ¿Quién sería? ¿Quién pudo ser capaz de asesinar a una indefensa niña?

Alexandra Xaviela Padilla Córdoba, asfixiada en un terreno de la calle Virgen del Valle, víctima de la presente causa, es la gota que derrama el vaso, el extremo, el acabose, una prueba más de que los niños y niñas están en riesgo, vulnerables ante depredadores sexuales, algunos en redes sociales, otros al acecho en alguna esquina y hasta en el mismo seno del hogar.

Casos sobran de abuso sexual, actos lascivos, trato cruel; pero el crimen de Alexandra, de tan solo 7 años de edad, es el extremo.

El asesino o los asesinos siguen huyendo mientras el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) intenta identificarlo (s) y aprehenderlo (s), ponerle  rostro, uno que jamás olvidarán los falconianos y venezolanos que demandan condenas ejemplares.

La jornada de investigación de este viernes habría estado caracterizada por la revisión del sistema y la data de delincuentes sexuales que viven en el sector y el municipio Los Taques; también por la entrevista al padre y madrastra de la víctima, a testigos referenciales; y está cerrando con un despliegue de seguridad con cerca de un centenar de funcionarios resueltos a identificar y poner a orden de la justicia al que tenga que ver en el caso.

Acostumbrados a tildar de «monstruos» a aquellos criminales que le desgracian la vida a niños y niñas,  en Los Taques empezaron a usar este apodo mientras el Cicpc lo busca para que afronte un largo periodo en prisión si es que logra sortear la «bienvenida» que, como suele suceder en estos hechos, le hacen los demás reclusos.

Entre el Cicpc, DIEP, Sipef, Polifalcón, PNB y GNB suman esfuerzos para esclarecer el infanticidio, tal como lo exigieron familiares y la comunidad que, acompañados de niños vestidos de blanco y con globos, pidieron esta tarde no dejar impune el caso.

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular