viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaEcopetrol compraría Monómeros por USD 300 millones

Ecopetrol compraría Monómeros por USD 300 millones

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, anunció el jueves que la petrolera estatal Ecopetrol adquirirá Monómeros, filial de Pequiven, ubicada en Barranquilla.

Benedetti hizo el anuncio en medio de la Macrorrueda de Negocios llevada a cabo en Barranquilla con la convocatoria del Ministerio de Comercio.

De acuerdo a la información reseñada por W Radio, el valor de adquisición de la empresa colombo-venezolana será de 300 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, dijo que, a través de Ecopetrol, Colombia podría adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de químicos.

Aunque el embajador no entregó más detalles al respecto, sí mencionó que el proceso tendrá mayor celeridad tras la salida de Felipe Bayón de la dirección.

“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que ‘jugarnosla’ toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren“, expresó.

A su vez, recordó que Petro había manifestado su interés por la compañía ubicada en la capital del Atlántico Colombia.

Detalló que la compra podría realizarse de dos maneras, la primera, con la compra de la totalidad de las acciones para controlar el 100 % de la compañía y recibir todas sus utilidades; o la segunda, comprando una fracción que le permita a Colombia tener una participación de 51 % o 52 % de la empresa líder en el sector agroindustrial.

Cactus24 24-03-23

 

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular