jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesInauguran primer puesto de verificación migratoria en Tibú

Inauguran primer puesto de verificación migratoria en Tibú

Migración Colombia inaugura hoy el primer puesto de verificación migratoria en el municipio de Tibú (Norte de Santander).

El nuevo puesto se ubica en el Centro Integral Comunitario Papa Francisco, detrás de la Iglesia Torcoroma, e inicia su atención con información a la población migrante venezolana, el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT).

Tibú se ubica en el nordeste del país, en cercanías del Estado de Zulia (Venezuela) y es el tercer municipio con mayor presencia de población migrante venezolana en Norte de Santander, con 22.421. En segundo lugar está Villa del Rosario, con 38.400 y en primer lugar, Cúcuta, que cuenta con 160.270. En total, en Norte de Santander hay registrados 278.479 migrantes venezolanos.

La puesta en marcha de este puesto de verificación coincide con la reunión del presidente colombiano, Gustavo Petro, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El puesto tiene la intención de «atender con información a la población venezolana el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)».

La presencia de la autoridad migratoria en Tibú también refleja el nuevo enfoque de Seguridad Humana y Justicia Social aplicado por Migración Colombia en las regiones en cumplimiento de las apuestas del nuevo Gobierno, donde los territorios más vulnerables y la gente, son protagonistas fundamentales en la construcción de soluciones a sus problemas junto el Gobierno Nacional.

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular